Terapias Naturales

Recetas, suplementos, microdosis y escuchas binaurales

Fibrosis pulmonar: un tributo para un querido amigo

8 comentarios

amigoNo hay muchas formas de darle las gracias a un amigo que nos está tendiendo la mano para alcanzar un objetivo, cuando a éste, y sin que él ni uno lo sepa, le quedan muy pocos días de vida. Y así estaban las cosas a mediados de Julio del 2013, cuando Cuic, que era como solíamos llamarle los que más lo estimábamos, descansó del que supongo yo fue su mayor enemigo: la fibrosis pulmonar.
Aun cuando él había luchado antes contra algunos otros enemigos como el cáncer y otros de origen cardíaco, nunca escatimaba esfuerzos en atender y resolver problemas ajenos, sobre todo en aquellos casos en los que debido a su extraordinaria empatía, uno podía adivinar que en algún momento de su vida, tal vez hubiera ya experimentado en carne propia, el sufrimiento de fibrosis pulmonaraquél que se acercaba a solicitar su apoyo. Fue entonces que al recibir la noticia de su sensible fallecimiento, caí en la cuenta de por qué fue tan significativo para mí el que durante nuestra última conversación telefónica haya dicho él:
-No Serlop, todavía no me des las gracias, porque no sabemos todavía lo que va a pasar.
-Para mí  Cuic, el que estés haciendo todo lo que puedes con el asunto de mi solicitud, amerita que te de las gracias, -le contesté.

Instituto de Investigaciones EléctricasUnos días después, precisamente el lunes de esa semana tan desafortunada para muchos investigadores del Instituto de Investigaciones Eléctricas (izquierda), en donde él trabajaba y en donde ambos nos habíamos conocido años atrás, trabajando en el mismo departamento, alcancé a decirle antes de que nos despidiéramos:
– Oye, no te voy a decir lo siguiente solo porque piense que estoy en deuda contigo, sino porque me interesa tu salud. No me gusta nada como estás.

Se veía muy fatigado después de haber subido las escaleras que conducían al aula en donde tomaba su curso. Continué:
– Te voy a armar un botiquín de microdosis de plantas medicinales y un tratamiento con medicina ortomolecular con el que te vas a sentir muy bien. Vas a ver… en serio. Mañana mismo voy a comenzar con el estudio que te prometí.
Al día siguiente puse manos a la obra sin saber que el viernes de esa misma semana todo habría de terminar para él.
Una promesa es una promesa, y si usted estuvo leyendo este modesto tributo a Cuic desde el principio, advertirá que la mejor manera de darle las gracias, sería el lograr que su sufrimiento trascendiera más allá de estas líneas, ayudando a otras personas que padecen esta misma enfermedad, con una terapia basada en ese estudio de informática biomédica que en un principio estaba dedicado a él. A continuación resumo los resultados de mi investigación.

Receta de nutrientes ortomoleculares (en dosis terapéuticas) para la fibrosis pulmonar

microdosis1. Microdosis de plantas medicinales: fenogreco, cardo mariano, eucalipto, tomillo, moringa y gordolobo. Aplicar 3 gotas de cada frasco cada hora durante el día, hasta que los síntomas mejoren, procurando dejar un lapso de un minuto entre una aplicación de un frasco y la otra (ej. 3 gotas de fenogreco, esperar un minuto, luego 3 gotas de cardo, esperar un minuto, y así sucesivamente hasta completar las 6 aplicaciones / frascos). Posteriormente, se pueden comenzar a aplicar cada dos horas y luego nada más cuatro veces al día. En caso de existir un cuadro muy agudo (dificultad para respirar, tos excesiva, flemas, etc.), se recomienda aplicar 3 gotas de eucalipto, tomillo y gordolobo cada 5 minutos, durante una hora.

2. Suplementos:
2.1 Ácido Ascórbico (para una explicación detallada de cómo determinar las dosis ortomoleculares diarias e individuales de vitamina C, antes de descargar la receta de la fibrosis pulmonar, vea el caso de estudio intitulado Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica).
2.2 Ácido alfa lipoico
2.3 N-acetilcisteína (NAC)
2.4 Proteína de suero de leche microfiltrada y concentrada (fuente de cisteína, ácido glutámico y glicina)

Descargar archivo PDF
receta para la fibrosis pulmonar2.5 Carbonato de magnesio: para coadyuvar con el problema de la fatiga crónica y el agotamiento
2.6 Serracor-NK o Neprinol (no disponible en MicroMédix): ninguno de ellos debe ser administrado de manera simultánea con medicamentos adelgazadores de la sangre (anti-coagulantes), como por ejemplo, la warfarina. Tampoco se recomienda  para mujeres embarazadas o en período de lactancia.
Los detalles sobre las dosis, el modo de administración y la dieta para combatir este padecimiento, los hemos especificado en la receta para la fibrosis pulmonar (izquierda). Su aportación incluye una hora de consulta en línea, con todas las respuestas a las preguntas que usted necesite hacer, a través de Skype o vía telefónica.

A fin de evitar recaídas, es importante continuar con el tratamiento aún después de que los síntomas hayan desaparecido. Así, será conveniente prolongar la administración de nutrientes por un tiempo igual al que le haya tomado al paciente sentirse mejor.

© Sergio López González. Fundación MicroMédix. 21 de junio de 2013


¿Quieres que confeccionemos una receta inteligente para ti o tu familiar? Puedes concertar una cita para que recopilemos los datos que necesitamos.


Autor: micromedix

Sergio López González. Ing. en Informática Biomédica

8 pensamientos en “Fibrosis pulmonar: un tributo para un querido amigo

  1. Estimado Sr. o Dr?
    Quisiera tener contacto con Ud, necesito de ayuda para combatir mi fibrosis pulmonar por favor ayudeme, En que pais se pueden conseguir los productos que ud menciona? como podriamos intercambiar informaciones? por favor envieme su dirección electronica.
    Saludos
    Helany

    Me gusta

  2. Buenos días Helany. Un gusto saludarle.

    Mi correo electrónico es educatecnica@hotmail.com y haciendo clic en DATOS DE CONTACTO (arriba) encontrará nuestro domicilio y teléfonos. La Fundación MicroMédix se encuentra en México y hemos estado enviando las microdosis por paquetería a toda la República Mexicana. Si usted reside en otro país, también podemos enviarle el botiquín de microdosis por el mismo medio y seguramente podrá encontrar el resto de las demás sustancias ortomoleculares en su país. La vitamina C, el ácido alfa-lipoico, el immunocal es seguro. A la mejor el Serracor-NK o el Neprinol podría ser más difícil encontrarlo pero vale la pena que lo intente.

    Me gusta

  3. Buenos días. Esta medicina donde se adquiere? Se consigue en Venezuela? Gracias por compartir. Y que Dios tenga en sus brazo a Cuic.

    Me gusta

    • Nosotros podemos suministrar todo en México. No sabría dónde podría conseguirlas en Venezuela; pero con los datos que le damos en esta entrada, podría intentar conseguirlas allá. La proteína aislada de suero de leche yo creo que sí la puede conseguir fácilmente (Immunocal). Las microdosis podríamos enviárselas por paquetería.

      Gracias por sus buenos deseos para mi amigo, que en paz descanse.

      Me gusta

  4. necesito de estos productos tengo a alguien que los necesita urgente me responde por favor donde puedo conseguir sus medicamento y estara cumpliendo con su promesa

    Me gusta

  5. Buenos dias, me interesa información, tengo un hermano con fibrosis pulmonar por reflujo desde los 3 años se le diagnosticó, actualmente tiene 28 años, tiene síndrome de down, queria saber si el tratamiento que ustedes mencionan lonayudaria a el, siempre ha estado en tratamiento

    Me gusta

    • Querida Laura:
      Lo mejor que podríamos hacer es tratar en una consulta el problema de tu hermano, porque podría ser que el diagnóstico de fibrosis pulmonar no fuera el correcto, dado que prácticamente toda su vida ha estado con ese problema. La fibrosis pulmonar regularmente no se detiene, avanza aún con tratamiento alopático. Espero haberme explicado.

      Me gusta

Deja un comentario